jueves, 26 de abril de 2012

Los Vengadores. El Especial (Parte 2)



Marvel Studios y Paramount Pictures sacuden a todos los espectadores de todo el mundo con el evento cinematográfico del año, la llegada a la pantalla grande de Los Vengadores (The Avengers), una oportunidad que ningún fanático de los comics o de Marvel puede perderse, y tampoco Erica Encarnación de Cinescape, quien preparó este interesante informe con los datos más resaltantes del rodaje del film y que pudieron ver en la edición pasada del programa a cargo de Bruno Pinasco. Ahí les va:






Los iconos de Marvel, Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawjeye y Black Widow, se preparan para la acción cuando Nick Fury, el director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como Shield, inicia una audaz tarea, la de reunir al equipo de The Avengers: Los Vengadores para poder derrotar a un enemigo inesperado que amenaza la seguridad mundial y de pasada a Loki quien busca acceder al cubo cósmico para que su poder sea ilimitado. Pero además, Nick Fury y el agente Coulson, deberán hallar la forma de convencer a todos los superhéroes de trabajar en equipo, dejando de lado rivalidades. Esta cinta está dirigida por Joss Whedon quien también tuvo a su cargo la realización del guión.
Para los encargados de este proyecto, el desarrollar un guion que involucrase a tantos súper héroes, con igual importancia significaba un trabajo muy retador, sobre todo si tenemos en cuenta que cada uno de ellos posee súper poderes recreados, en la mayoría de los casos, por efectos especiales que tampoco podían ser más impresionantes, que los mismos héroes.
Aunque la historia de The Avengers se desarrolla en la ciudad de Nueva York, la mayor parte del rodaje se llevó a cabo en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, pero también rodaron muchas de las escenas en exteriores de Ohio, Wilmington y Pensilvania, para después de 92 días culminar el rodaje en la misma ciudad de Nueva York.

Dentro de los Estudios Alburqueque se construyeron monumentales escenarios, sobre todo los interiores de “El Helicarrier”, cuartel central de Shield. Estos ambientes fueron decorados con todo tipo de utilería sofisticada y tecnológica, características principales de esta organización. He incluso,  muchos de los ambientes fueron complementados con pantallas de croma que luego fueron reemplazadas por impresionantes imágenes digitales.
En este inmenso ambiente, también se instaló un gimnasio, el cual sirvió para complementar el entrenamiento de los actores y sus dobles de acción. Durante varias semanas el equipo aprendió distintas técnicas de combate, como Wushu, Kung Fu, y Kali.
El rostro de Hulk fue trabajado a partir de los movimientos y gestos del propio Mark Ruffalo. Lo que deseaba el director era que el personaje verde mantuviera la fisonomía del actor aun cuando este molesto. El trabajo de creación del personaje recayó en los animadores de  Industrias Light and Magic, quienes recurrieron a la captura de movimientos para lograrlo.
La ciudad de Cleveland estuvo paralizada por cuatro semanas, cuando la producción de los vengadores se apostó a lo largo de la calle 9, la misma que haría las veces de la calle 42 en la ciudad de Nueva York, para el rodaje de una escena, por decirlo menos, ¡espectacular!



Fueron 28 explosiones detonadas de forma escalonada en medio de la calle con 50 autos en escena de los cuales 21, estallaron, se volcaron e incendiaron.

Las fachadas de muchas de las tiendas fueron reemplazadas, por el departamento de arte, para representar la destrucción del momento. Todo esto fue registrado por 15 cámaras de distinto tipo apostadas a lo largo de las calles.

Pero el momento cumbre, para todo el equipo, fue el que se dio al final de la filmación, cuando todos los personajes, incluido Loki se reunieron en el Central Park de Nueva York para rodar lo que sería la última escena de la película. Miles de curiosos se dieron cita en este lugar para apreciar a su héroe favorito.

El 5 de setiembre del 2011 concluyó el rodaje de esta cinta, que estamos seguros muchos esperan con ansias. El mundo está en peligro, pero Los Vengadores ya están aquí para librar una lucha que nadie podrá olvidar.


0 Experiencias Cinefilas:

Publicar un comentario