sábado, 14 de mayo de 2011

La Cronología Verdadera de Rápidos Y Furiosos

Fuente:Expediente Cine.

Rápidos y Furiosos: 5in Control (Fast Five) es la quinta entrega de la famosa saga de autos tuneados en la que tenemos de nuevo a Vin Diesel y Paul Walker como Dominic Toretto y Brian O’Conner. Por lo general, este tipo de filmes avanzan cronológicamente:al primero le sigue el segundo, el tercero y así sucesivamente, pero aquí se presentan aventuras y personajes sin hilación directa de acuerdo al estreno.

Todo comenzó con Rápidos y Furiosos en el 2001 donde además de Diesel y Walker, conocimos a los demás protagonistas: Michelle Rodriguez como Letty y Jordana Brewster como Mia Toretto; le siguió Más Rápidos Más Furiosos en el 2003 donde incorporaba a Eva Mendes y Tyrese Gibson, mantenía a Walker y perdía al resto de los protagonistas. Luego vimos en el 2006 Rápidos y Furiosos: Reto Tokio en el que nos presentan a Lucas Black como Sean Boswell, y solo vemos al final a Vin Diesel. En el 2009 volvió el elenco original, Diesel, Walker, Rodriguez y Brewster, en Rápido y Furioso con todo el espíritu de la primera entrega, y ahora tenemos Rápidos y Furiosos: 5in Control, en la que repiten Diesel, Walker y Brewster, y se suman Tyrese Gibson y Dwayne Johnson, lo que ha generado toda una confusión.

Uno de los enredos y claves para entender es la presencia de Han, miembro de la banda de Toretto, protagonizado por Sung Kang. Murió en Reto en Tokio al chocar y quedar atrapado en su auto, y 3 años después lo vimos ¡vivo! en Rápido y Furioso, donde se va a crear su banda en Japón. Ahora en 5in Control lo tenemos de nuevo con Toretto. ¿Resucitó?
Otro punto es la presencia del elenco original. Tras el primer filme, durante dos películas no supimos nada de Toretto, su hermana o Letty; también se perdió la pista de Brian O’Conner. Por esto la cuarta, Rápidos y Furiosos, podría tomarse como la secuela directa de la película del 2001 y una antecesora de la tercera, Rápido y Furioso 3: Reto Tokio, eliminando a la desechable Más Rápido Más Furioso. Al posicionar el cuarto filme de esta forma, la historia tiene sentido.

El orden de la saga cronológicamente es así: Rápidos y Furiosos del 2001, con Dominic Toretto y su gente robando camiones, son descubiertos por Brian O`Connor como agente encubierto y Toretto huye a México; le sigue Más Rápido Más Furioso del 2003 donde un fugitivo Brian apoya a la ley en Miami junto a su nuevo compañero Roman Pierce; volvemos a ver a todo el elenco en Rápidos y Furiosos del 2010 en la que es asesinada Letty y Toretto es encarcelado, pero su banda lo libera; le sigue la ahora en cartelera Rápidos y Furiosos: 5in Control, que gira una vez más alrededor de Dom y Brian como fugitivos perseguidos en Brasil, y cierra por ahora Rápido y Furioso 3: Reto Tokio del 2006, donde introducen el Drifting, muere Han y el nuevo protagonista se enfrenta a Toretto que aparece al final del filme. ¿Quedó claro?





































Hagámoslo más simple: Rápidos y Furiosos sigue siendo la primera, Más Rápidos Más Furiosos sigue como segunda; Rápidos y Furiosos que era la cuarta es la tercera; Rápidos y Furiosos: 5in Control, que es la quinta ahora es la tercera y Rápido y Furioso 3: Reto Tokio, que es la tercera pasa a ser la quinta y última por ahora. Ahora la cosa está en saber en qué período de tiempo se desarrollará la sexta y al parecer, última entrega, que nueva sorpresa nos trae esta franquicia de autos, adrenalina, mujeres y música.


1 Experiencias Cinefilas:

pero si ponemos tokyo drift como la ultima, han en esa pelicula, con la habilidad y los 10 millones de dolares no encaja como esta de mendigo del sobrino de un yakuza. asi que la unica solucion seria que han sobrevivio al accidente...milagrosamente. ahi cierra mejor la cuestion.

Publicar un comentario en la entrada