jueves, 31 de mayo de 2012

Battleship. El Especial


Hace ya dos semanas que tenemos en la cartelera Battleship: Batalla Naval (Battleship), y Erica Encarnación de Cinescape preparó este detallado detrás de cámaras con los datos más interesantes de esta nueva megaproducción de Hollywood:

Luego de alcanzar el éxito con Transformers y G.I. Joe, Hasbro se anima a lanzar a la pantalla grande otra de sus franquicias emblemáticas, el clásico juego de combate naval Battleship. Así, este es el primer juego de Hasbro que se transforma en película, dirigida y producida por Peter Berg para Universal Pictures, quien ha concebido esta historia épica de acción y aventuras que se desarrolla en los océanos ysobre tierra firme, mientras nuestro planeta lucha por su supervivencia contra un enemigo superior.

 

Battleship: Batalla Naval (Battleship) está protagonizada por un gran elenco de actores, encabezado por Lian Neeson y Taylor Kitch, a quien acabamos de ver en el papel de John Carter, y la cantante Rihanna. Así es, la bella intérprete debuta en el cine interpretando a la suboficial de segunda clase Cora Raikes. También forman parte del reparto Brooklyn Decker, Alexander Skarsgard, Josh Pence, Jesse Plemons, Peter MacNicol, Hamish Linklater, Tadanobu Asano, Beau Brasseaux, Stephen Bishop, Reila Aphrodite, Billy Slaughter y John Bell.
La cinta se rodó en Honolulu, Hawai, con el apoyo incondicional de la Marina de los Estados Unidos. Gracias a ello, los productores pudieron  visitar y filmar en varios caza-submarinos que estuvieron en Pearl Harbor. La producción también alquiló una enorme barcaza, la cual se trasladó a mar abierto y permitió al director montar escenas con el océano como fondo. Este foro flotante estuvo anclado en alta mar durante una semana, con  los miembros del elenco y el equipo técnico a bordo.
Culminada la filmación en mar abierto, la producción se trasladó hasta el rancho Kualoa, 4,000 hectáreas de exuberantes valles, donde instalaron sistemas de gas, para provocar algunas explosiones
Con la finalidad de ayudar a los intérpretes a prepararse para sus roles, el director trabajó con numerosos asesores que organizaron a los actores y los prepararon física y mentalmente.

 

Las escenas en interiores se filmaron en cuatro foros de sonido diferentes, en los Estudios Raleigh en Louisiana. Aquí colocaron partes de caza-submarinos, complementados con pantallas verdes de chroma para algunas secuencias que requieran de efectos especiales.
La creación de los alienígenas humanoides estuvo a cargo de los creativos de Industrial Light & Magic, aunque para el rodaje y para que las escenas tengan más realismo, optaron por vestir a un actor con un traje de puntos guías, el cual hacía las veces del extraterrestre.


Battleship: Batalla Naval (Battleship) es la emocionante historia de una flota internacional que se enfrenta a una letal amenaza extraterrestre, en la más intensa y violenta de las batallas que la humanidad ha tenido que librar. ¡Ya está en cartelera!

1 Experiencias Cinefilas:

Betting Sites in the UK December 2021 | LuckyClub
Betting Sites in the UK December 2021 Betting Sites in the UK December 2021. Betting Sites in the UK December 2021. Betting Sites in the UK December 2021. Betting Sites in the UK December 2021. Betting luckyclub.live Sites in the UK December 2021.

Publicar un comentario