sábado, 29 de octubre de 2011

¿Cómo era Robert Downey Jr. A los 5 añitos?

Fuente: Yahoo! OMG .

Todos tenemos un pasado. Pero no se pongan nerviosos, no voy a revelar ningún secreto oscuro del protagonista en este 'post'. Solo quiero remontarme a su más tierna infancia, cuando le dieron la oportunidad de demostrar su talento. Fue en la película 'Pound' (1970) y apenas alcanzaba un metro de estatura. ¿Adivinas qué personaje interpretó?

Pues bien, prepararos: ¡Downey Jr. debutó en la gran pantalla ladrando! No me he vuelto loco. Su padre, director de la cinta, quería que emulara a un perro. Y este niño tan salado estuvo a la altura.
Atentos a su primera audición. Es innegable que su miraba emanaba fuerza e imponía siendo tan solo un enano. Acababa de nacer una estrella.



Robert tardó doce años en decantarse en el séptimo arte. Su primera toma de contacto fue alabada, pero sus progenitores le obligaron a terminar sus estudios secundarios. A los 17 años aterrizaba en Nueva York y trabajaba de lo que podía para poder sobrevivir.


Luego llegarían sus primeras producciones teatrales. Pero su consagración vino en 1985, de la mano del programa 'Saturday Night Live', donde encarnó durante 18 episodios a personajes bastante variopintos.
Su primer trabajo reconocido fue 'Chaplin', por el que obtuvo una nominación al Oscar en 1992. Pero los noventa dinamitaron su meteórica carrera. Sus adicciones y sus problemas con la ley fueron escollos difíciles de salvar.
Afortunadamente, el nuevo milenio le ha permitido resurgir de sus cenizas. En 2000 ganó un Globo de Oro como mejor actor de reparto gracias a la serie 'Ally McBeal. En 2010 se llevó el gato al agua en la categoría de mejor actor de comedia por 'Sherlock Holmes'. Y a estos reconocimientos hay que sumar su nominación al Oscar y al BAFTA por 'Tropic Thunder'.
Sea como fuere, el adulto Rob debe estar muy agradecido por el apellido que lleva.

0 Experiencias Cinefilas:

Publicar un comentario