viernes, 28 de octubre de 2011

Quítame de los Créditos: Las Películas que no Quisieron Rodar

Fuente:Yahoo! Cine.

¿Nunca te has preguntado si es que los actores(o hasta directores) satisfacieron sus ganas de estar en una película?
Aquí te mostramos algunas más recientes :

*dreamhouseDream House (2011): Es el caso más reciente: Jim Sheridan, director de ‘Detrás de las paredes’, cinta de terror protagonizada por Daniel Craig y Rachel Weisz, quiere borrar su nombre de la película que rodó. Ya estrenada en Perú, el director irlandés tuvo problemas desde el principio con el guionista, así que se dedicó a improvisar en el rodaje. ¿El resultado? Un desastre que requirió nuevas tomas y un montaje nuevo. Cuando Sheridan decidió acudir al Sindicato de Directores para borrar su nombre era demasiado tarde. La película se ha estrenado en Estados Unidos con críticas pésimas y la indiferencia del público. Daniel Craig y Rachel Weisz ya han dicho que no harán promoción.


american*American History X (1998): ¿Quién iba a pensar que una película que su director hizo a regañadientes iba a convertirse en una de las favoritas al Oscar de ese año? A Tony Kaye no sólo no le salió una basura, sino que fue nominado a los premios de la Academia. El problema es que en su debut en la dirección no estuvo de acuerdo con la revisión del montaje que hicieron tanto el estudio como el protagonista de la película, Edward Norton.


alien*Alien 3 (1992): David Fincher no quiso llegar tan lejos y pedir que se retirase su nombre de esta película, su debut como director, pero reconoce que no le gustó el resultado final. La producción de la película fue interrumpida en numerosas ocasiones con constantes reescrituras del guión y Fincher asegura que los productores desecharon muchas escenas vitales para la cinta.


hulk*Hulk (2003): La adaptación al cine de uno de los personajes más emblemáticos de la casa de cómics Marvel fue un gran chasco que no convenció a nadie. El público y la crítica dieron la espalda a un director muy personal que es capaz de hacer adaptaciones de casi cualquier cosa. Lee ya ha dicho que no se siente satisfecho de su trabajo en la cinta, pero también que no estaba de acuerdo ni con el guión ni con el protagonista elegido para dar vida al hombre verde, Eric Bana.


batman*Batman y Robin (1997): Joel Schumacher firmó este estrepitoso fracaso comercial que supuso el fin de su incursión en la saga y con el rabo entre las piernas tras el éxito de la anterior cinta. Sustituyó a Val Kilmer por George Clooney y le dio una estética MTV a la película que no convenció a nadie. Schumacher no ha renegado de su autoría pero sí pidió perdón a los fans, sobre todo por el desaguisado del personaje Mr. Freeze, interpretado por Arnold Schwarzeneger.


James Cameron*Piraña 2 (1981): Algunos la consideran la opera prima de James Cameron, aunque el director de Avatar no quiera ni oír hablar de ella. De serie B y coproducida por Italia y EEUU, sólo participó tres semanas para después pasarle el testigo Ovidio G. Assonitis. Cuando Cameron se hizo famoso, intentó eliminar su nombre de los créditos del DVD de la cinta, pero no lo consiguió. Siempre ha renegado de esta cinta asegurando que nunca estuvo al frente del filme.



Hay muchos más casos de películas, casi todas semi desconocidas, de terror o serie B, que los directores han decidido no reconocer su autoría. Para esos casos, el Sindicato de Directores de Estados Unidos creó un seudónimo que se encargaría de adoptar esas criaturas rechazadas por sus padres. Algunos de los casos más conocidos son la cuarta entrega de la saga de terror Hellraiser o la película de Dennis Hopper protagonizada por Jodie Foster, ‘Camino de Retorno’. Smithee incluso tiene ficha en iMDB.


0 Experiencias Cinefilas:

Publicar un comentario