sábado, 29 de octubre de 2011

Autos en el Cine

Fuente: MSN Coches.


Algunos coches han pasado a la historia por haber sido los protagonistas de populares películas. ¿Te acuerdas de ellos?

¿Quién no recuerda con cariño el DeLorean de "Volver al futuro"? ¿Hay alguien que no haya soñado alguna vez con conducir el Ford Thunderbird de 1966 en el que huían Thelma y Louis?
Algunos coches marcaron nuestra vida por aparecer en el cine. Hemos querido hacer esta selección de los más populares para que disfrutes echando la vista atrás. ¡No te lo pierdas!


DeLorean - Regreso al futuro()
Volver al Futuro: Sin duda, es el más mítico de todos los coches del cine. Una máquina del tiempo en un Delorean. Seguro que todos se acuerdan del "condensador de fluzo" y del experimento de Doc. Producido entre 1981 y 1982, se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. Está propulsado por un motor PRV V6, desarrollado por las marcas Peugeot, Renault y Volvo.




Volkswagen Type 1  Beetle  - Herbie - 2 (Walt Disney Pictures)Herbie a toda marcha: Otro de los míticos coches del cine es "Herbie", un coche de carreras con características humanas que se puede conducir solo. Se distingue por su color amarillo crema, con tres franjas de colores rojo, blanco y azul y un número "53" pintado en el frente, puertas y tapa del motor. El modelo es un modelo 117 del Volkswagen Tipo 1 de 1963 (el coche estuvo en producción entre 1938 y 2003), también conocido como "Escarabajo".









Dodge Charger 1969 - The Dukes of Hazzard - 3 (Warner Bros. Pictures)The Dukes of Hazzard: En español fue conocida como "Dos locos y muchas curvas", y su protagonista mecánico era un Dodge Charger de 1969. Bo y Luke luchan contra la injusticia en un Dodge Charger R/T Modelo 1969 con un motor V8 de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero "General Lee".









Cadillac Miller-Meteor 1959 - Cazafantasmas - 4 (Black Rhino Productions)

Cazafantasmas : A todos nos suena en la cabeza la banda sonora compuesta por Elmer Bernstein. Y evocamos la imagen del Cadillac en el que los cazafantasmas acudían a la llamada. Era una extaña mezcla de station-wagon, coche fúnebre y ambulancia que, de hecho, se puso a la venta.




Ford Gran Torino 1976 - Starsky & Hutch - 5 (AP)

Starsky & Hutch: La película es una parodia de la serie original de los años 70. Dos policías californianos se dedican a luchar contra el crimen con su Ford Gran Torino de 1976, rojo con una franja blanca.





GM Batmobile - Batman - 6 (AP   Warner Bros. Pictures)

Batman: ¿Y qué hay del Batmóvil? Desde luego, es uno de los coches más míticos del cine. Distintos modelos han pasado por nuestras pantallas, y cada vez más modernos y sofisticados. El Batmóvil de la primera serie televisiva de acción de 1966-1968 nació basado en un Concept Car de Ford Motor, llamado Lincoln Futura. Después, en las películas de Tim Burton Batman y Batman Returns, fue presentado un nuevo diseño del coche. Durante los años 90 las películas de Joel Schumacher trajeron consigo un Batmóvil más imaginativo y, por último, en las nuevas versiones, el coche es conocido como "Acróbata", por su apariencia similar a un tanque.




Ferrari 250 GT California Spyder SWB 1961 - Ferris Bueller's Day Off - 7 (Paramount Pictures)

Ferris Buellers Day off: Ferris se finje enfermo y engaña a sus padres, por lo que se toma un día libre junto a su mejor amigo y su novia. Entonces vive un montón de aventuras en el Ferrari 250 GT California Spyder de su padre.
Mini Cooper S 1968 - The Italian Job - 8 (Paramount Pictures   United Pictures)
Italian Job: Es un remake de la película de 1969 "The Italian Job". Después de dar un asombroso golpe millonario en un palazzo veneciano fuertemente custodiado, Charlie y la banda se quedan asombrados al descubrir que uno de ellos les ha traicionado. Los protagonistas automovilísticos son el Mini Cooper S y el Austin Mk.





Shelby Mustang GT500 1967   60 segundos - 9 (Touchstone Pictures)60 segundos:  Eleanor es un Shelby Mustang GT500 de 1967, la protagonista de "60 segundos". Nicolas Cage compartía protagonismo con Eleanor y con Angelina Jolie, y aún no sabemos cuál de las dos le hizo más sombra... Para la película se construyeron 11 coches diferentes, basados en el 1967 Ford Mustang Fastback, de los cuales solo quedaron 9, ya que 2 fueron destruidos durante el rodaje.











Plymouth Fury 1958 - Christine - 10 (Columbia Pictures Corporation)Christine: Un auténtico coche maldito encarnado en un Plymouth Fury de 1958 rojo y blanco. Se trata de un coche asesino llamado Christine que crea auténtico pavor. El Plymouth Fury fue un coche construido entre 1956 y 1978 que tuvo seis generaciones.









Ford Thunderbird 1966 - Thelma & Louise - 11 (Metro-Goldwyn-Mayer  MGM )

Thelma & Louise: Dos mujeres se rebelan contra los hombres que las "atan" a la vida y comienzan una aventura en un Ford Thunderbird de 1966 que, poco a poco, se va complicando. Una producción polémica que estuvo a punto de no ver la luz, y que hoy en día es considerada un clásico. El Ford Thunderbird fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954.










Ford Deluxe 1948 - Grease - 12 (Paramount Pictures   AP)Grease: La mítica película de John Travolta y Olivia Newton-John de 1978 es todo un clásico del cine. Y el Ford Deluxe es uno de sus protagonistas. Hay dos versiones, la que los T-Birds modifican para la carrera, y la versión fantástica alrededor de la que bailan al final de la película.



0 Experiencias Cinefilas:

Publicar un comentario