viernes, 3 de junio de 2011

Kung fu Panda 2 rompe taquilla en otros paises

 'Kung Fu Panda 2' se ha estrenado en 11 mercados internacionales este fin de semana obteniendo el espectacular Box office total de $55 millones de dólares recaudados en 8,023 salas. KFP2 consiguió el nº 1 en 9 de los territorios donde se ha estrenado, rompiendo todo tipo de records en el proceso. Esta apertura representa un 29% del mercado internacional para la película. Kung Fu Panda 2 obtuvo el nº 1 en China ($16 millones de 5,540 salas), Rusia ($15 millones de 700 salas) y Corea ($13 millones de 1,080 salas).

CHINA – La cifra recaudada el sábado, día de estreno en China, ha obtenido el mejor resultado de apertura de todos los tiempos para una película extranjera, sobrepasando en más de un 50% la cifra record hasta la fecha, obtenida la semana pasada por Piratas del Caribe 4. Los $16 millones obtenidos como cifra total de apertura de los dos días del fin de semana rompen el record de 2 días en el territorio, así como el record de primer día de estreno, y convierten a KFP2 en la película que más rápido ha logrado recaudar 100 millones de yuanes.
RUSIA – Excluyendo los $1.3 millones recaudados en previews, la recaudación total de Rusia ($15 millones total) ha sido un 70% superior a la apertura de Kung Fu Panda 1, un 47% superior a Río, y un 90% superior a Cómo entrenar a tu dragón, logrando convertirse en la tercera película de mayor recaudación de animación en Rusia, detrás de Shrek Felices Para Siempre y Ice Age 3.

KOREA – la película ha obtenido el mayor resultado de estreno en lo que va de año, y la mejor apertura para una película de animación de todos los tiempos, superando a Kung Fu Panda 1 en un 60%, Shrek Felices Para Siempre en un 106%, y Cómo entrenar a tu dragón en un 88%.
Las próximas aperturas de Kung Fu Panda 2 serán en Perú la proxima semana,seguido por Grecia, Hungría, Croacia, Chipre, la República Checa, Egipto, Islandia, Líbano, Serbia y Montenegro y los Emiratos Árabes, territorios en los que se estrenará este próximo fin de semana. Seguirá estrenándose en diversos territorios a lo largo del verano, aprovechando así las vacaciones escolares, culminando con su estreno en Japón el 19 de agosto.

0 Experiencias Cinefilas:

Publicar un comentario