jueves, 13 de octubre de 2011

Gigantes de Acero. El Especial

Fuente:Expediente Cine.

Hugh Jackman esta de vuelta en la cartelera con Gigantes de Acero (Real Steel), una cinta que nos ubica en un futuro no muy lejano en el que grandes robots le han quitado su lugar a los boxeadores de carne y hueso. Su director, Shawn Levy, recordado por Una Noche en el Museo 1 y 2, siempre fue un fanático del boxeo por ello decidió hacer esta cinta como un homenaje a todas las películas que vio durante toda su vida.


El papel principal recae en Jackman quien interpreta a Charlie, un boxeador arruinado que queda relegado del mundo del boxeo cuando imponentes robots de dos metros y medio se apoderan del ring. Charlie se ve forzado a trabajar como promotor de estos robots, sin embargo las cosas se complicaran más cuando Max, su casi desconocido hijo de diez años vuelva a entrar en su vida. Juntos, reconstruirán y entrenaran un robot hallado en la basura y deberán convertirlo en un gran boxeador.


El diseño de los androides estuvo a cargo del equipo de Legacy Effects, logrando que cada uno de los robots tuviera una personalidad y estética bien definida. Se tomo prestada parte del proceso que James Cameron desarrollo para Avatar usando la tecnología de captura de movimiento con boxeadores reales luchando entre si que fueron coreografiados por Garret Warren y Sugar Ray Leonard. Luego de digitalizar estos movimientos, se monto la toma en un set de acción real, contrariamente a lo realizado en Avatar. Esta tecnología permite que con esos datos programados de captura de movimiento y la llamada Simul-Cam B, se incorpore lo almacenado en un escenario de acción real. De esta manera, veremos a dos grandes robots peleando en un ring de box mientras interactúan con un publico de carne y hueso.


Gigantes de Acero es una cinta que a pesar de contar una historia que involucra robots, bien podría permitir que muchos de nosotros nos identifiquemos con los personajes ya que se trata de tres seres intentando recuperar lo que han perdido. Ya esta en nuestra cartelera, no dejes de verla.

0 Experiencias Cinefilas:

Publicar un comentario