martes, 26 de julio de 2011

Conexion de las peliculas individuales de "Los Vengadores", establecidos por orden cronologico

Por:Alejandro Torres.

En Junio hemos visto el cinertaje "Conoce algunos de Los Vengadores".Ahora mostraremos las misteriosas e increibles conexiones que hay en las peliculas de Iron Man(1 y 2);Capitán America,El Increible Hulk y Thor.

De acuerdo al horizonte temporal se puede establecer que todo inicia desde el 90% de Captain America: The First Avenger en la segunda guerra mundial en 1942 pasando 69 años hasta IRON MAN 1 y tal vez 6 o 7 meses hasta Iron Man 2, Hulk, Thor y el 10% de Captain America: The First Avenger que ocurre en la actualidad:
 ·         Al principio de Captain America: The First Avenger, cuando Red Skull busca el Cubo Cósmico en una casa en Noruega, se puede ver tallado en una pared a Yggdrasil, el árbol de los nueve mundos, el mismo que aparece en la película de Thor. A su vez que Skull habla acerca de las leyendas nórdicas nombrando así a Odín, Padre de Thor.
 ·         Se puede apreciar, por el principio, la inauguración de la feria Stark al igual que la aparición de Howard Stark, el padre de Tony a lo largo de la pelicula.
 ·         En el campamento de reclutas, el Dr. Abraham Erskine le habla a Steve Rogers sobre lo sucedido con Red Skull y lo que puede hacer el suero del supersoldado (refiriéndose años mas tarde a Hulk y Abominación)
·         Cuando el senador Brandt explota a Steve Rogers con el traje mas reconocido del Capitán América, se aprecia la venta de los comics y en donde uno de esos números aparece en Iron Man 2.
 ·         Se menciona el elemento Vibranium, del cual está hecho el nuevo escudo del Capitán America, y que fue creado Howard Stark
·         Cuando Red Skull sostiene el Cubo Cósmico, antes de ser (supuestamente) destruido, se puede apreciar una galaxia, probablemente Asgard.
·         A lo largo de la película se muestra claramente que la energía del Cubo Cósmico es de cierto color azul brillante  y que Howard Stark  menciona como “nuevo elemento” en Iron Man 2.
 ·         En Iron Man Después del secuestro de Tony Stark en Afganistán, el agente Phil Coulson  indaga con Pepper Potts sobre el como escapo Tony Stark de su cautiverio y Pepper le dice que va a hablar con Tony. Aquí  S.H.I.E.L.D. no es nombrado como acrónimo solo hasta el final de la película.
·         Cuando Iron Man ataca a los 10 anillos, en la base estadounidense no saben que pasa en Afganistán, el amigo de Tony, James Rhodes dice que manden un grupo del General Ross. (Refiriéndose a Hulk)
 ·         En otra escena, donde Iron Man se quita el traje luego de haber peleado contra los 10 anillos, se puede apreciar una réplica del escudo del Capitán América.
 ·         Tras los créditos, Nick Fury, director ejecutivo de S.H.I.E.L.D., se presenta a Tony Stark diciéndole que Iron Man es sólo el principio de todo un nuevo universo, y ofreciéndole unirse a la "Iniciativa Vengador" ·         En The Incredible Hulk hay dos inicios: En el inicio alterno, Bruce Banner va a la Antártida a suicidarse, se transforma y provoca una explosión en el hielo, allí se puede ver en medio del deshielo, en la izquierda, el escudo del Capitán América dentro de un pedazo de hielo que sale a la superficie. En el inicio normal se aprecia claramente el logo de Stark Enterprises y el escudo de S.H.I.E.L.D cuando el general Ross revisa unos documentos relacionados con el experimento supersoldado.
·         El doctor Erik Selvig hace referencia a un colega suyo que experimentó con rayos gamma, y que después de la intervención de S.H.I.E.L.D. no se volvió a saber de él. Se puede suponer que habla de Bruce Banner.
·         Hace su aparición  Natasha Romanoff/Black Widow, interpretada por Scarlett Johansson.
 ·         En la escena de la cafetería, Nick Fury le comenta a Tony Stark que tiene cosas más importantes que hacer en la región suroeste, refiriéndose al altercado en la universidad en The Incredible Hulk.
 ·         El General Ross le habla a Emil Blonsky sobre el proyecto del Súper Soldado.
 ·         En la misma película cuando Hulk se lleva a Betty ross a una cueva, Hulk grita hacia la tormenta ocurriendo asi dos cosas: 1) una nube con la forma de la cara de Odín. 2) un objeto cayendo del cielo que no es otra cosa que el martillo de Thor. Ambos momentos se relacionan con el destierro de Thor a la tierra. ·         En otra conversación entre Nick Fury y Tony Stark se menciona el  “nuevo elemento” que podria reemplazar el paladio reafiriendose asi a la energia usada del Cubo Cosmico por HYDRA en Captain America: The First Avenger y a Howard Stark como uno de los fundadores de S.H.I.E.L.D.
 ·         En la escena en la que Tony revisa las cosas de su padre, toma un cuaderno. Mientras lo hojea, en una de las páginas se ve el dibujo de un extraño cubo, que se puede suponer es el Cubo Cósmico, que aparece en Thor y en Captain America: The First Avenger. Al mismo tiempo que se ven algunos de los comics del capitan cuando era explotado como imagen publicitaria en aquella epoca.
 ·         Cuando Tony Stark intenta nivelar un tubo, llega el agente Coulson diciéndole que le han encargado otra misión en Nuevo México (refiriéndose a la llegada de Thor a la tierra). Éste encuentra en una caja un prototipo del escudo de Capitán América, Tony lo toma y lo pone debajo del tubo que estaba tratando de nivelar y le dice que es lo que necesita para equilibrarlo.
 ·         Cuando Tony Stark logra sintetizar el “nuevo elemento” la luz del mismo se parace a la energia emanada del Cubo Cosmico y las armas de HYDRA. 
 ·         Tras los créditos se puede ver una escena donde el agente Coulson llega al desierto de Nuevo México, lugar donde ha aparecido el martillo de Thor (Mjolnir) enterrado en la arena del desierto. Esa misma escena ocurre al inicio de Thor.
·         En una escena en Nuevo México, Coulson y un grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. se encuentran con Destructor y uno de los agentes le pregunta si es una nueva armadura de Stark, a lo que Coulson responde que no sabe, ya que Stark nunca le cuenta nada.
 ·         Aquí hay dos escenas conectadas entre películas: En Iron Man 2, en la escena en la que Iron Man llega a la Stark-Expo a confrontar a Justin Hammer, se ve en el fondo un helicóptero que lanza algo al fondo. Éste es el helicóptero visto en The Increíble Hulk que lanza a Bruce Banner al suelo para que enfrente a Abominación. 
·         Al final de la película están reunidos Tony Stark y Nick Fury. Mantienen una conversación sobre la "Iniciativa Vengador". Al mismo tiempo, en un monitor se muestran las localizaciones de otros superhéroes en un mapa mundial (Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Hawkeye), en otro se puede apreciar el cráter que dejo el Martillo de Thor en Nuevo Mexico  y en otro monitor se puede ver a la reportera que aparece en The Incredible Hulk en la universidad Clover).
 ·         En uno de los cortos promocionales que formarán parte del DVD de Thor, llamado The Consultant, se puede ver al agente Coulson y a otro agente de S.H.I.E.L.D., el agente Sitwell, poniéndose de acuerdo en cómo abordar al General Ross y como lo convencerán de que decline el ofrecimiento a unirse al equipo. Esta escena es anterior a la escena donde Tony Stark se acerca al General Ross al final de los créditos en The Incredible Hulk.
·         Tras los créditos, Tony Stark  se reúne con el General Ross en un bar. Allí mantienen una conversación sobre el Proyecto del Súper Soldado, y a un traje de hierro. Por último le informa de que se está reuniendo un equipo, hablando de la "Iniciativa Vengador".
·         Tras los créditos, el doctor Erik Selvig se encuentra con Nick Fury quién le muestra el Cubo Cósmico. Luego aparece Loki, revelando que controla la mente de Selvig.
·         Tanto el inicio como el final de Captain America: The First Avenger suceden en la actualidad.

0 Experiencias Cinefilas:

Publicar un comentario