Fuente: Expediente Cine.
Retornamos a los detrás de cámara, escritos en estos últimos posteos por Valeria Moscoso, miembro del equipo de producción de Cinescape, y hoy lo hacemos con El Precio del Mañana (In Time), un film apocalíptico sobre un futuro cercano. El tiempo se ha convertido en la principal moneda de cambio, de tal modo que los ricos pueden vivir para siempre mientras que los pobres tienen que negociar para que continúe su existencia. Un joven de clase pobre hereda una fortuna, aunque llega demasiado tarde para salvar a su madre. Finalmente, se acabará convirtiendo en fugitivo del corrupto cuerpo de policía.
Protagonizada por Justin Timberlake (quien al parecer se está centrando en su carrera de actor y dejando la música a un lado), Amanda Seyfried, Olivia Wilde y Cillian Murphy, esta película es escrita y dirigida por Andrew Niccol, recordado por Gataca y quien también tuvo en sus manos el guión de la recordada The Truman Show, y fue filmada en locaciones de Los Ángeles California, por ser considerada la ciudad de la eterna juventud.
Para esta cinta, se requirió que cada pieza de guardarropa, de decorado de set y hasta los personajes estén supeditados al reloj, todo debía estar relacionado al tiempo mientras que para las calles de Dayton, los realizadores eligieron un amplio área en la zona industrial del centro de Los Angeles, donde fueron capaces de adaptar edificios existentes y abandonados para convertirlos en estructuras de una metrópolis.
Mucha de la estética de El Precio del Mañana es retrofuturista, se utilizaron autos de las décadas de los 60’s ,70’s Y 80’s se modificaron dándole el look del futuro, de la misma manera edificios y hasta el vestuario tuvo este mismo estilo.
Para darle al espectador la sensación de que realmente el tiempo es el principal protagonista, fueron necesarios distintos movimientos de cámara en determinadas locaciones, como por ejemplo en Dayton, donde todo el mundo corre, la cámara se mueve constantemente mientras que en la zona lujosa de New Greenwich los movimientos se tornan mas pausados, así, se tiene la sensación de que para la gente adinerada el tiempo se ha vuelto lento.
El Precio del Mañana (In Time) se basa en la premisa de que cada segundo cuenta, por eso no dejes pasar mas tiempo y corre a ver esta cinta que te mantendrá pegado a tu asiento.
0 Experiencias Cinefilas:
Publicar un comentario