jueves, 14 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador. El Especial



Luego de ver una versión algo cambiada, pero graciosa del legendario cuento de hadas de Blanca Nieves en Espejito Espejito, ahora es el turno de lo oscuro y tenebroso, en una versión diferente e interesante de esta historia, titulada "Blanca Nieves y La leyenda del Cazador" (Snow White and the Huntsman). Erica Encarnación preparó este resumen sobre el detrás de cámaras de esta aventura épica para Cinescape.
La joven Bella de Crepúsculo, Kristen Stewart, protagoniza junto a Charlize Theron y Chris Hemsworth esta cinta que dirige el debutante realizador de largometrajes, Rupert Sanders.



 



En Blanca Nieves y el Cazador veremos la historia de una mujer muy bella, tanto como la malévola Reina Revenna, razón por la cual, está decidida a destruirla. Condenada a vivir en una torre, Blanca Nieves logra escapar para luego ser perseguida por un cazador enviado por la reina para asesinarla. La historia da un giro cuando la joven es entrenada por el cazador en las artes de la guerra, con la finalidad de revelarse y hacer cumplir su destino, gobernar en lugar de la malvada reina.
El mundo fantástico de Blanca Nieves fue creado a lo largo de 23 foros de los Estudios Pinewood, en el Reino Unido. Aunque el escenario más imponente fue el del castillo real, el cual se construyó en uno de los estacionamientos en la entrada de los estudios durante 24 semanas.
En este lugar también construyeron porciones de escenarios, complementados con pantallas de chroma, como este tanque, en el que edificaron una pequeña parte de la montaña desde donde salta Kristen, quien además, tuvo un duro entrenamiento que la preparó para la acción del este film.

La producción también rodó varias secuencias en escenarios reales como la playa Marloes Sands en gales, hasta donde llevaron cientos de caballos, grúas móviles y cámaras en helicópteros para capturar todos los ángulos de la acción, este rodaje duró una semana completa.
El parque de Windsor Great Park y Langley Park se convirtieron en los exteriores que hicieron las veces del bosque  encantado y el bosque tenebroso. Aquí la acción fue cuidadosamente planificada debido a las explosiones y a las luchas cuerpo a cuerpo que se recrearon.
La ganadora del Oscar, Colleen Atwood, fue la encargada de trabajar con materiales de todo el mundo para crear todo el vestuario del film. Trabajaron con telas de Turquía, lentejuelas de China y armadura de mallas diseñadas en el Reino Unido. Los vestidos que luce la malvada reina fueron creaciones únicas, con detalles singulares como una aplicación de huesos.
Los fabulosos efectos especiales que incluyen la creación de las criaturas del bosque estuvieron a cargo de la compañía Rhythm & Hues, así que no hay excusa para  perderse esta interesante producción, que promete. Blanca Nieves y La leyenda del Cazador ya está en cartelera, pero recuerde que esta versión no es para niños.

0 Experiencias Cinefilas:

Publicar un comentario