jueves, 28 de julio de 2011

Taquilla Peruana:El Hecho de Hacer Peliculas en Perú

La Editorial

Ahora en Fiestas Patrias hablaremos un poco de las peliculas más festejadas en el extranjero que parece ser de grandes producciónes ,pero es hecha por Peruanos.Esto quiere decir que los peruanos también hacemos buenas peliculas:

*Contracorriente
Ver Pelicula en Cinetube Aquí

Esta pelicula es un hito en el cine peruano,ya que se ha hecho ganadora en 16 festivales de cine en el extranjero y hubo una pequeña esperanza que fuera nominada al Oscar a mejor pelicula extranjera.

Miguel (Cristian Mercado) es un joven pescador de Cabo Blanco, un pueblo de pescadores en el norte del Perú, un lugar de costumbres muy tradicionales. Está casado con Mariela (Tatiana Astengo), y esperan su primer hijo, pero mantiene un romance secreto con otro hombre, Santiago (Manolo Cardona), un pintor forastero que procede de una familia adinerada y que no oculta su homosexualidad como hace Miguel.
Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y su espíritu se le aparece a Miguel para pedirle ayuda. Miguel piensa que para que su alma descanse tiene que encontrar su cuerpo y ofrecerlo según la tradición marinera del lugar. Empieza a bucear para encontrar el cadáver de su amante, pero entretanto descubre que con sólo pensar en Santiago éste aparece y nadie más que él lo ve. Así pueden estar juntos siempre que quiera sin tener que esconderse como antes, por lo que cuando encuentra el cadáver lo amarra a la roca junto a la que estaba y no se lo dice a nadie.
Pero la relación entre ambos no resulta tan idílica como parecía al principio ya que Santiago le recrimina, como en vida, que no se asuma y termina pidiéndole que no lo llame más. Además la desaparición de Santiago tiene como consecuencia que salgan a la luz todos sus cuadros de desnudos de Miguel y que se extienda el rumor de su relación entre el vecindario, poniendo a Miguel en aprietos.


*La Teta Asustada


La teta asustada es una película peruana dirigida por Claudia Llosa y estrenada en 2009. La película está protagonizada por Magaly Solier, y se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX. Fue estrenada el 12 de febrero de 2009 en Berlín, el 13 de febrero de 2009 en España y el 12 de marzo de 2009 en Perú. Galardonada con el Oso de oro a mejor película en el festival de cine de Berlín. En 2010 fue nominada al premio Óscar (EE.UU.) en la categoría de mejor película en idioma extranjero,pero no pudo contra "El Secreto de sus Ojos"

Fue producida con capital peruano y español.


La historia se centra en Fausta (Magaly Solier), una joven que (según sus creencias) sufre una enfermedad llamada "la teta asustada", una extraña enfermedad que transmite el miedo y el sufrimiento de madres a hijos a través de la leche materna, ya que su progenitora fue violada durante la época del terrorismo en el Perú entre 1980 y 1992. El film en sí, no especifica quién cometió el delito.
El conflicto interno acabó, pero Fausta para recordarla porque la enfermedad le robó el alma. Ahora la repentina muerte de su madre la obligará a enfrentar sus miedos y el secreto que guarda en su interior. En el transcurso de su vida y al escuchar las terribles historias que su madre le contaba a través de sus cantos (cantados en quechua), Fausta se encierra en sí y vive en una burbuja de traumas y miedos, que la hace repeler cualquier contacto con hombres (mas no con miembros de su propia familia), al escuchar una historia sobre como algunas mujeres se protegían de las violaciones al introducirse un tubérculo en la vagina, y ser rechazadas por los violadores, ella decide hacer lo mismo, a pesar que el enfrentamiento entre los militares y subversivos terminó; ya que vive impregnada aún con esos temores.
Madre e hija migran a un pueblo joven (no se especifica cuando, aunque se reúnen con la familia del tío de Fausta, que tiene un negocio familiar de eventos para fiestas y matrimonios) en las periferias de Lima, donde reside gente que escapó de la violencia de los andes, y se refugiaron en los desiertos (la historia nos muestra el pueblo después de casi 2 generaciones de instalado en este lugar), con sus domicilios aún en proceso de construcción. A pesar de las miserias materiales, aprenden a disfrutar la vida, a través de sus bailes, costumbres, fiestas y reuniones.Fausta entra en un proceso lento de entendimiento con el mundo exterior, su lengua nativa es el Quechua, y decide enfrentar el exterior por el amor a su madre difunta, a la cual tiene que darle sepultura, es por ello que consigue un empleo y con el dinero recaudado llevarla y enterrarla en su pueblo natal.El hecho de luchar contra sus temores, y enfrentar la sociedad, la hace conocer a un jardinero, con cual se identifica ya que consigue comunicarse en su idioma materno (quechua sureño), y el le presta una ayuda desinteresada.Al transcurrir la historia su familia muestra preocupación por ella, pues no saben qué es lo que va a pasar con ella una vez que su madre este enterrada.


*El Delfin:La Historia de un soñador
Ver Pelicula en Divx Online Aquí



El Delfín: La Historia De Un Soñador es un largometraje de animación 3D. Dolphin Films (Peru) en producción con Passworld Italia y asociado con DDG Alemania deciden desarrollar una cinta animada basada en la novela del autor peruano; Sergio Bambarén. La cinta logra obtener distribución y promoción por parte 20th Century Fox para Latinoamerica y Norte America. El film se estrena en cines durante el 2009 y el 2010 en practicamente todo el mundo obteniendo de esa forma alcanzar niveles de difusión nunca antes vistos para una producción de animacion latinoamericana.

"El Delfín: La Historia De Un Soñador" nos muestra el mágico viaje de un joven delfín llamado Daniel, que abandona la seguridad de su manada y su isla, y se aventura hacia lo desconocido en busca de un sueño: descubrir el verdadero propósito de su vida. El viaje no será fácil; habrá peligros y retos, amigos y enemigos, pero Daniel deberá confiar en la voz de su corazón para lograr su cometido.



*Mañana te Cuento
Ver Pelicula en Peliculas Peruanas Aquí


Mañana te cuento es una película erótica peruana dirigida por Eduardo Mendoza de Echave y estrenada en 2005. Su elenco incluye a Jason Day y Melania Urbina.

Es la noche de Halloween y del Día de la Canción Criolla en la ciudad de Lima, cuatro jóvenes de 17 años (Manuel, Juan Diego, el gordo y Efraín) han decidido salir de juerga. Tras una serie de sucesos desafortunados (son asaltados por hombres disfrazados de los Simpsons y luego detenidos por policías que les cobran un alta coima), regresarán a la casa de Juan Diego (Jason Day).

Aprovechando la ausencia de sus padres, surge la idea de contratar a unas prostitutas para hacer debutar sexualmente a Manuel (Bruno Ascenzo). Pero la noche no saldrá como esperaban, sino todo lo contrario.


*Ciudad de M
Ver pelicula en Peliculas Peruanas Aquí

Ciudad de M es una película dramática peruana del 2000 dirigida por Felipe Degregori y protagonizada por Santiago Magill, Christian Meier, Vanessa Robbiano y Gianella Neyra

La película es una adaptación de la novela Al final de la calle escrita por Oscar Malca, obras que abordan la temática de la delincuencia juvenil dentro de los cordones de miseria urbanos, que tiene ya una larga tradición en América Latina. El guión de Ciudad de M fue premiado por el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) y tiene como guionistas a Oscar Malca y Giovanna Pollarollo (guionista de varias películas dirigidas por Francisco Lombardi, quien en esta película es el productor asociado).




*Tarata

Tarata es una película peruana dirigida por Fabrizio Aguilar que fue estrenada en septiembre de 2009.
La película narra la historia de una familia miraflorina compuesta por Claudia, esposa de Daniel y madre de Elías y Sofi. La vida de ellos se desarrollan con mucha normalidad hasta que son sorprendidos con el atentado terrorista en la calle Tarata, con lo cual Claudia sufre una pérdida muy grande que la hará reaccionar ante hechos que pasaron frente a ella durante mucho tiempo.







0 Experiencias Cinefilas:

Publicar un comentario