domingo, 24 de julio de 2011

Scre4m.El Especial

Fuente:El Comercio.

En "Scre4m",Wes Craven busca retomar sus exitos pasados en el Cine de Terror.
Imagen de Scream 4 (Scream 4)

Luego de iniciar su carrera en los 70,Wes Craven se abocó a la elaboración de una saga que la ganaría un generoso contingente de nuevos admiradores. La primera "Scream" que se lanzó en 1996,fue ampliamente celebrada por sus aires autoreferenciales.Su manejo de la ironía y el empleo de un terror convincente pero no excesivamente sangriento.
Repitiría el plato con igual(o mejor) fortuna en "Scream 2"(1997) y siguió con "Scream 3"(2000);esta no tuvo mucho exito.
Once años despúes de esta pelicula se estrena "Scre4m",que se desarrolla en el decimoquinto aniversario de la primera masacre en el pueblo de Woodsboro,y se inicia con un misterioso crimen que se produce un día antes de la llegada de Sidney(Neve Campbell),la eterna protagonista de la saga.

Imagen, foto de Scream 4 (Scream 4)Una vez allí,Sidney tiene que lidiar con los conflictos juveniles de su prima Jill(Emma Roberts) y su circulo de amigos, y se reencuentra con viejos coonocidos como el policia Dewey(David Arquette) ,la reportera Gale(Courtney Cox y el temible Gostface.

Imagen de Scream 4 (Scream 4)
"Para descubrir lo que ocurria al termino de esta pelicula debería de haber sido un espía profesional" Comentó Craven."Lo que revelabamoseran detalles mundanos,como la selección de Reparto y lo que habríamos tenido que pasar para sacaar adelante la producción.Tuvimos a cientos de actores que hicieron audiciones para muchos de los personajes; y que debían leer páginas del guión.Pero como queriamos que el guión original se mantuviera en secreto;los hicimos practicar el Guión de la primera "Scream";fue algo medio raro,pero era la unica manera de hacre lo que queriamos hacer"
Como ocurre en las películas anteriores,"Scre4m" plantea en su desarrollo la idea de las reglas del cine de terror en todo lo que le respecta,por ejemplo a lo que hay que que hacer (o dejar de hacer)para convertirse (o no convertirse) en  victima del asesino.
"Comenzamos con esto desde la primera "Scream";alguien decía si dices "ya regreso" vas a morir; y si ese alguien lo decía era algunos de los asesinos.Las reglas son,como en realidad;para nosotros lo clichés;y como siempre los rompemos ;eso hace que la audiencia no sepa realmente que esperar" Finalizo Craven. 

0 Experiencias Cinefilas:

Publicar un comentario